Su nombre seduce desde el vamos, y el entorno en el que se realizará será inmejorable. El sábado, en los alrededores del Complejo Turístico del Cristo Bendicente y con acceso libre, tendrá lugar la primera “Carrera en el Cielo”, un desafío de atletismo que convoca a dos categorías: competitiva en la distancia de 10 kilómetros para profesionales o participativa en tres kilómetros para el público en general. En ambas, el cupo máximo de participantes ya fue cubierto.
La propuesta es impulsada por el Ente Tucumán Turismo (ETT) con el objetivo de reforzar la oferta deportiva del fin de semana extralargo. El cronograma de actividades se extenderán desde las 15 con la largada hasta las 17.30 con la entrega de premios y fue anunciado por el presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, y la organizadora Cintia Acevedo.
“Serán más de 550 corredores y nuestras previsiones son muy buenas; la idea es establecer en el calendario un evento que fomente la práctica del deporte y a la vez promocione los bellos paisajes que tiene Tucumán”, remarcó Acevedo. Por fuera de lo estrictamente deportivo, en el espacio se instalarán food trucks donde se dictarán clases de cocina con degustación, habrá shows musicales en vivo y actuarán Dj’s para amenizar la jornada. La iniciativa apunta a que la carrera quede instalada como una cita deportiva anual.
Esta opción refuerza la expectativa de una buena respuesta de turistas para aprovechar los feriados de viernes y lunes y completar cuatro días de descanso. Según datos del Observatorio Turístico de la Provincia -presentados por Giobellina- para San Miguel de Tucumán las reservas hoteleras son del 71%; en Tafí del Valle, del 78%; en San Pedro de Colalao, del 60%; en San Javier, del 73% y en Yerba Buena, del 88%.